viernes, 5 de enero de 2007

Nace el primer sitio Web interactivo dedicado a los estudiantes de Derecho de la UASD


GUIA JURIDICA VIRTUAL:
“TU DOCTRINA DEL DERECHO ESTUDIANTIL”.


Por JOSE LIBRE



Bienvenidos y bienvenidas al primer blog jurídico-uasdiano de la sociedad de Estudiantes de Derecho: PARTICIPACION ESTUDIANTIL, PES de la Facultad de Ciencias Juridicas y Politica de la Escuela de Derecho (Republica Dominicana), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD), Primada de América(1538).


Les presento esta plataforma ciber-interactiva: GUIA JURIDICA VIRTUAL, el primer sitio Web, dedicado a todo ciber-usuario, sea estudiante universitario de la UASD, o no, que buscan estar ACTUALIZADOS en torno a las actividades que se realizan en la Escuela de Derecho de nuestra magna casa de estudios.

Cada articulo publicado en este” webssite”, será una ventana de la CRUDA REALIDAD QUE VIVEN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL, especialmente los Estudiantes de la Escuela de Derecho, de la Facultad de Ciencias Jurídica y Política. Además estaras al dia, de las novedades del Sistema de Justicia dominicano:
Poder Judicial, Ministerio Publico, Oficina Nacional de Defensoría Publica, Policía Nacional, Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes Migración, Sistema Penitenciario, etc.

SECCIONES ESPECIALES: en cada articulo o informe será presentado por nuestros ciber-redactores voluntarios, del la sociedad estudiantil universitaria: PARTICIPACION ESTUDIANTIL (PES). Estructurado de la forma siguiente:

PRIMERO: INFOJURIS. Es una sección para mantenerte informado de todo la actualidad del diverso mundo de la informática aplicada al Derecho, las estadísticas judiciales, del Ministerio Publico, Dirección General de Migración, Sistema de la Política Criminal del Estad, entre otras instituciones estrechamente ligadas al mundo jurídico dominicano; además de los software especiales para abogados mas solicitados, las herramientas de la tecnologías de la información aplicada al DERECHO, tendrán un espacio en este sitio web, hecho pensando en el desarrollo del pensamiento socio-jurídico de los y las estudiantes de Derecho Dominicano y de toda ibero América;

SEGUNDO: MARKETING JURIDICO VIRTUAL:

La globalización trae consigo una nueva herramienta para el abogado y abogada: el marketing jurídico. Se impone en el mercado de Justicia Iberoamericano un conjunto de técnicas de Mercado que sacan del falaz monasterio a los abogados y abogadas en América Latina y el mundo, presentando a un Jurista con Visión de empresario Legal. En un mercado jurídico altamente competitivo y con nuevos retos, el/la abogado(a) necesita cada vez más conocer y utilizar las técnicas de gestión empresarial, y, entre ellas, la disciplina clave de la gestión, el marketing, como en cualquier empresa de servicios profesionales. Y no hay ninguna duda de que a los ojos de los clientes —cuya percepción, en definitiva, es lo que cuenta— un bufete de abogados es una empresa de servicios, aunque con unas características específicas en la que la relación de confianza entre el abogado y el cliente es básica. Aquí veras un nueva visión del derecho

TERCERO: SOCIEDAD Y JUSTICIA: Es una sección informativa del grupo universitario: PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL, PES-UASD; los Paralegales Voluntarios,(los estudiantes de Derecho pertenecientes a dicha institución) te sorprenderán en cualquier rincón de la casa de Estudios Superior, y de la Facultad CJP, o del Palacio de Justicia del D.N., y/o de la Prov. Santo Domingo, además de los últimos casos penales o civiles más relevantes en la palestra socio-jurídica;

y CUARTO: NOTI-UASD: Todo lo que suceda en la universidad, los hechos que son noticias dentro de todo el conglomerado uasdiano será PRESENTADO de manera objetiva e imparcial. Todo plan que vaya en perjuicio del DERECHO del estudiantado, SERÁ DENUNCIADO sin “miramientos”.

Llego la hora de que el Pensamiento Jurídico Estudiantil salga de las paredes frías de las viejas Cátedras de una Escuela de Derecho, inmóvil, mientras, hay un mundo(allí afuera) que avanza, y se vuelve cada vez mas complejo y dificultoso.

RECTORIA, FAPROUASD, FEDERACION DE ESTUDIANTES DOMINICANOS, la Asociación de Estudiantes de Derecho(al vapor), grupos estudiantiles: FEFLAS, FESD, VED, MIEL, (neosofistas de la política) , cada uno de estos organismos intrauniversitarios, y sus dirigentes, serán CUESTIONADOS POR CADA INFORME PRESENTADO DE CARA A LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO sin ningún tabú ni prejuicio.


HACIA UNA nueva ESTUDICRACIA CON una PARTICIPACION ESTUDIANTIL DIRECTA. Rescataremos la IMAGEN HUMANA de los y las Estudiantes de la UASD.

Nuestro futuro ya esta aquí: GUIA JURIDICA VIRTUAL: “tu nueva Doctrina del Derecho Dominicano”.

¡
ESTO ES SOLO LA ANTE SALA DEL GENESIS!

1 comentario:

Iván Díaz dijo...

ESTE PAGINA ES UN SITIO QUE MANTENDRA AL USUARIO INFORMADO DE LOS HECHOS JURIDICOS Y SOCIALES MAS RELEVANTES...FELICIDADES A todos los miembros que forman el PES... SI ESE ES EL PRIMER PASO, ¿QUE SERA DEL SEGUNDO?