martes, 30 de enero de 2007

PROCESO DE AUTOMATIZACIÓN UASD: ¿AMENAZA O PROGRESO?


Por: Comité NOTI-UASD: "La verdad sin rodeos".

Este es el primer informe de tu seccion NOTI-UASD: "La verdad sin rodeos". Es penoso, para nosotros, inicial con una noticia que aparentemente es una SOLUCION RECTORIANA, osea de la rectoria de Reina.

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se quejan por el mal servicio que recibieron al momento de su inscripción. Los alumnos Tuvieron que pasar largas horas frente a las computadoras tratando de seleccionar horarios adecuados, pero lamentablemente, muchos salieron de allí con lágrimas en los ojos y tomando el horario que le impuso la CIBER MADRE NUTRICIA, Las materias que les fueron proporcionadas fueron secciones únicas, tienen el mismo horario que las demás y no se aceptan empalme, se quejaron los bachilleres. Pero por otro lado están los PRIVILEGIADOS: los hijos de los profesores y funcionarios, además de los empleados, quienes tienen preferencia absoluta. ¿Dónde esta la igualdad o la democracia interna? Me parece que se quedo en el discurso político de campaña del actual Rector REINA.

Otro episodio mas de CLASISMO de la Primada de América. Bienestar e igualdad no son sinónimos. La igualdad conlleva el bienestar pero el bienestar no lleva necesariamente la igualdad. (EN EL PROXIMO ARTICULO LES MOSTRAREMOS LA ESTRUCTURA DE CLASES DE LA UASD Y LA MANERA QUE LOS ESTUDIANTES SON DISCRIMINADOS).

Son muchos los universitarios que tomaron solo una materia por la inconveniencia en dichos horarios postergando así su estadía en la alta casa de estudios. La elite formada por FAPROUASD, RECTORIA, FED, GRUPOS POLITICOS ESTUDIANTILES, ASODEMU Y OTRAS RABISAS, ¿TENDRAN ALGUN PROBLEMA PARA INSCRIBIRSE?

Dentro de los más afectados están los de términos, ya que no tienen otra opción y terminan con lo que pueda aparecer. La herencia del horrible proceso ANTERIOR parece que EVOLUCIONO y se convirtió en un virus de estrés en Internet.

En la matriculación les ponen a los estudiantes las materias que pueden cursar, quienes pueden seleccionan todos los horarios pero en varias de ellas el sistema indica que las asignaturas no están en las tandas seleccionadas, citaron los alumnos. Es que los hijos de los pequeños burgueses -PSEUDO-REVOLUCIONARIOS-, tuvieron la gentileza de inscribirse primero. Ellos no tienen la culpa de ser de la elite uasdiana.

Los estudiantes dicen preferir el proceso pasado, ya que el mismo al menos les permitía tomar choques y horarios inconvenientes para luego ir a reajuste o hacer arreglos con el profesor.
Algunos alumnos esperaron hasta las 12:00 de la media noche cuando inicio el sistema, porque los que NO DISPONEN DE INTERNET EN SUS HOGARES TENDRÁN QUE ESPERAR EL AMANECER, y así se les facilita el proceso a los que se inscriben en la noche, pero cuando accesan enfrentan las mismas dificultades que los demás.



Los estudiantes dijeron esperar de las autoridades una solución alterna para los ya inscritos y los venideros. ¿PERO DONDE ESTAN ESOS ESTUDIANTES?

!ES TIEMPO DE QUE EN FORMA PACIFICA PARE ESTE GENOCIDIO DE LOS DERECHOS ESTUDIANTILES! NO DEBEMOS DE DEJAR QUE LA ELITE UASDIANA HAGA Y DESHAGA A SU CONVENIENCIA MIENTRAS NOS ATROPELLAN NUESTRA DIGNIDAD ESTUDIANTIL.
Visto:



1. Este sistema condiciona y subordina al estudiante, coercionandole sus prerrogativas como CONSUMIDOR DE SERVICIOS EDUCATIVOS.

2. Es absoluta la inscripción por Internet. Lo único relativo es la decisión del o la estudiante para dejar de inscribirse y frustrar sus aspiraciones para optar por su derecho a la educacion.


3. Tienes que saber usar la computadora: si no sabes, no podrás navegar hasta la web www.uasd.edu.do, ¡cuidado si te ahogas en el intento!



4. Los pocos derechos que tienen los estudiantes en los Estatutos y una resolución del año 2003, se verán atropellados.



Los y las estudiantes son los conejillos de indias de un experimento que en cualquier memento puede fallar. ¿SERA UNA AMENAZA O UN TERRIBLE PROGRESO?

Solución:

PRIMERA ETAPA:

EL GRUPO PARTICIPACION ESTUDIANTIL HACE UN LLAMADO PARA REALIZAR UNA ACTIVIDAD O RUEDA DE PRENSA PUBLICA, DONDE EXPRESEMOS NUESTRA POSTURA ANTE TAL PLAN PILOTO, QUE AMENAZA EL ESTATUS DEL ESTUDIANTADO UADIANO. ¡UNETE A LA CAUSA! ¡POR UNA NUEVA ESTUDICRACIA!

No hay comentarios: