miércoles, 9 de mayo de 2007

Datajuridica



ACTUALICESE: RECIBA INFORMACION JURIDICA ACTUALIZADA

Por IVAN DIAZ

Hay una variedad de sitios web locales(dominicanos), donde el estudiante o la estudiante de Derecho, puede acceder. Por todos esos estudiantes investigadores, le tenemos Los siete sitios web mas importante para la investigacion Legal. Se trata de los portales:

1. http://www.suprema.gov.do/index.asp Es el sitio supremo en informacion judicial.

2. http://www.procuraduria.gov.do/PGR.NET/Index.aspx El Ministerio Publico Dominicano, con todos sus organismos y servicios online.

3. http://www.informejudicial.com/ Un grupo de intelectuales del derecho, nos guian un poco sobre el sistema judicial: Articulos e investigaciones de gran interes;

4. http://www.fiscaliadn.gov.do/ La Fiscalia del Distrito Nacional en la red, de manera simplificada;

5. http://www.senado.gov.do/PortalSILSenado/ Seguimiento a los proyectos de leyes o Códigos;

6. http://www.dgii.gov.do/ Todo sobre Derecho Impositivo y Comercial.
7. http://davidrichardson.6te.net/ Es un sitio donde hay banco digital de leyes, Resoluciones, Codigos, Decretos, ect., desde 1900- hasta el momento.
Del primer punto quiero resartar EL Centro de Documentación e Información Judicial Dominicano (CENDIJD), órgano técnico del Poder Judicial, integrado por un personal especializado, que apoya la actividad jurisdiccional con la captación, selección, ordenamiento, tratamiento, edición, publicación y difusión de la información jurídica legislativa, jurisprudencial y doctrinal a los fines de haya transparencia en cada una de sus acciones. http://www.suprema.gov.do/maillist/Formulario.asp.

Hasta pronto ciberlectores y ciberlectoras.

No hay comentarios: