jueves, 14 de febrero de 2013

MANUTENCIÓN ES CAUSA FRECUENTE DE VIOLENCIA EN REPÚBLICA DOMINICANA

 Licda. Julissa Hernandez
Fiscal experta en Delitos deViolencia de Género, Intrafamiliar y Abuso Sexual

La  pensión alimentaria es la cenicienta del sistema de justicia de la República Dominicana, pese a que de allí se desprenden todos los tipos de violencia  intrafamiliar: económica, sicológica y física, de acuerdo a la fiscal adjunta de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.


Escrito por: ROSA ALCÁNTARA (r.alcantara@hoy.com.do)
La  pensión alimentaria es la cenicienta del sistema de justicia de la República Dominicana, pese a que de allí se desprenden todos los tipos de violencia  intrafamiliar: económica, sicológica y física, de acuerdo a la fiscal adjunta    y encargada del Departamento de Auditorías de Casos de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.  

Julissa Hernández dijo que en cada uno de  los cinco Juzgados de Paz de la provincia Santo Domingo se interponen unas 200 demandas diarias por manutención alimentaria.

Por ello, sugiere la creación de  una jurisdicción especial solo para pensión alimentaria,  en el que  haya sicólogos, trabajadores sociales y herramientas que ayuden a  los padres  a poder  solventar las necesidades económicas del menor y que éste perciba  ciertamente su pensión, que redunde en  calidad de vida.

Ver reportaje periodistico completo: Hoy Digital

No hay comentarios: