jueves, 8 de febrero de 2007

MARKETING JURIDICO VIRTUAL

10 Pasos sencillos para generar éxito en su práctica Jurídica


Sección Marketing Juridico: Un valor del servicio juridico

Por: Manuel Crispin Sención, Aspirante a Abogado, UASD, (8vo. Sem).

Saludos a todos los usurios, bienvenido a tu seccion Marketing Juridico: Un valor del servicio juridico. Le doy gracias a PARTICIPACION ESTUDIANTIL (PES), por darme la oportunidad, de escribir para este sitio web, que esta rescatando el pensamiento juridico de los estudiantes uasdianos de la Escuela de Derecho. Este proyecto, son estas iniciativas que hacen la diferencia en un sistema social cada vez mas competitivo. Y es que los estudiantes, precisamente de la Escuela de Derecho, que estan llamados a DEMANDAR y DEFENDER OBJETIVAMENTE, ante la palestra publica universitaria, tienen el deber y derecho de proteger su estatus como estudiantes de la Primada de America. En lo que respecta a Marketing Juridico, se entiende, como las tecnicas mercadologicas aplicadas al servicio juridico de los abogados independientes o asociados.

hay que conciderar que esta es la primera Escuela de Marketing Juridico Libre, en la red, que difunde estos CONOCIMIENTOS, en la Republica Dominicana.
Por el momento tenemos diez pasos sencillos para para generar éxito en su práctica Jurídica, como aspirante a Jurista:

Paso 1: PIENSE COMO EL CLIENTE

Tenga en mente las presiones bajo las cuales los clientes se encuentran. Los abogados corporativos pueden llegar a tener varios cientos de clientes internos en diversas jurisdicciones. Con un caso de litigio en particular, los clientes pueden sentirse intimidados al pensar en una amenazante cantidad de trabajo, resentidos por necesitar asesoria legal externa, miedo por el incremento en costos y preocupados por la publicidad negativa. Ellos tal vez consideren este hecho como una distracción de su negocio principal. Tal vez pueden sentirse a la defensiva, preguntándose a si mismos si son ellos responsables por el litigio o si lo pudieron haber prevenido. Por lo tanto, trabaje con la idea de que Ud necesita pensar por su cliente, haciendo sugerencias y propuestas, que Ud debe comunicarse con ellos (por ejemplo preguntando en lugar de esperar a que le digan), que los emails y documentos que envíe al cliente para leer deben ser concisos, enfocados y relevantes, y que Ud no debe esperar a que le soliciten ayuda, sino ofrecerla.

Paso 2: COMPRENDA COMO LOS CLIENTES ELIGEN SUS ABOGADOS

Las organizaciones compran servicios legales cuando tienen una necesidad comercial imprescindible. Ellos requieren esos servicios para ayudarles a alcanzar sus metas estratégicas. Quieren abogados que comprenden su negocio y las implicaciones comerciales de cualquier consejo ofrecido. Sin embargo, los clientes también están buscando abogados con quienes llevarse bien. Quieren que sus consejeros este comprometidos en alcanzar sus metas tanto como ellos lo están , en darles la comodidad de su experiencia sin ser displicentes, que los traten a ellos y a sus asuntos como únicos, especiales e interesantes, que comprendan su perspectiva y sentimientos y que les ayuden a dormir fácilmente en la noche. Ud no puede lograr que un cliente quiera o necesite litigios, pero puede lograr que lo quieran a Ud cuando sea requerido.

Paso 3: ESCRIBA UN PLAN DE NEGOCIOS

Establezca donde se encuentra Ud ahora en términos de habilidades, experiencia, perfil, madurez del mercado y de su competencia. Ahora aclare donde le gustaría estar en términos de geografía, industria, mercado, sector y empresas particulares. Planee como llegar ahí, balanceando la expectativa de trabajo adicional, de los clientes actuales y trabajo nuevo de nuevos clientes. Evalúe que tan realistas son sus esperanzas, dada su credibilidad establecida, pericia, trayectoria, deseo de ganar nuevos trabajos, y de los recursos, tiempo y presupuesto que puede dedicarle a esto.
Haga público el criterio por el cual busca el negocio que quiere. ¿Quien de entre los clientes que ya le ordenan quisieran mas trabajo de su parte y por que? ¿Tiene influencia en los tomadores de decisiones? ¿Que tan fácil será obtener mayor trabajo de ellos? ¿Será el trabajo apropiadamente de alto perfil, rentable y que genere mas trabajo? ¿Cuales nuevos clientes le gustarían y por que? ¿Donde están las buenas fuentes de referencia de clientes?
Entonces cree planes de negocios concisos y enfocados para la firma, áreas de práctica individuales, equipos e individuos. Estos deben ser detallados para el periodo que cubre los seis meses siguientes y más amplios para los próximos dos años. Establezca objetivos simples y realistas, y medidas objetivas del éxito y acuerde plazos regulares para revisar el progreso.

Paso 4: HABLE CON CLIENTES EXISTENTES INCLUSO CUANDO NO LE ESTÉN ORDENANDO.

Los clientes se sienten descuidados si la única vez en que Ud se comunica con ellos es cuando les esta cobrando. Cultívelos, Ellos son su mayor fuente de nuevos negocios. Utilice cada etapa de la relación con sus clientes para conocer mas acerca de ellos, dándose la oportunidad de ofrecerles ayuda para cubrir sus necesidades. Cuando los clientes le estén dando nuevas instrucciones, converse con ellos sus objetivos comerciales. Esto regularmente puede resaltar futuras oportunidades de trabajo.
Durante el transcurso de su trabajo para un cliente, oportunidades adicionales pueden surgir. La revisión y resumen con los clientes al final de un proyecto ofrece una oportunidad de conocer que más esta pasando en la organización de los clientes. Si no surgen inmediatas oportunidades de ayudar, planee una forma de mantenerse en contacto con el cliente, de la misma forma que hizo con el plan de negocios.

Paso 5: HAGA UN HABITO DE RELACIONAMIENTO

El relacionamiento no es acerca de vender. Es acerca de crear “rapport” entre Ud y la persona con la que esta hablando. Crear relaciones en eventos definidos es una parte esencial de implementar su plan de negocios. Esto le permite conocer que esta sucediendo en su industria objetivo, conocer los jugadores clave y mantenerse actualizado con los retos que ellos están enfrentando.
Para aquellos que encuentran el relacionamiento desalentador, desarrollen su confianza al preparase para la industria y la gente que asiste a un evento. Lean los periódicos de su industria para actualizarse de hechos recientes. Preparen unas cuantas preguntas abiertas bien informadas basadas en su investigación y pregunten a aquellos que son su objetivo y a aquellos que casualmente conozcan. Prepare algunas anécdotas e historias acerca de su propia experiencia, que son relevantes para la industria, entretenidas, asombrosas y que captarán la atención de la gente y le ayudarán a recordarlo. Pero no olvide, un buen relacionamiento es mas acerca de escuchar que de hablar. El relacionamiento es acerca de ser interesante y estar genuinamente interesado. Busque y encuentre una razón para seguir y mantener el contacto con cada persona con la cual Ud quiera desarrollar una relación.

Paso 6: MANTÉNGASE EN CONTACTO REGULARMENTE

Las siguientes son todas las formas de mantenerse en contacto:
Cuando regrese de un evento haga notas de todas las conversaciones que sostuvo, pasando toda la información y dando seguimiento a todos los compromisos que hizo.
Monitoree a clientes potenciales y fuentes de referencia, de forma que pueda responder apropiadamente cuando, por ejemplo, ellos han sido promovidos, han ganado un premio, cambiaron de trabajo o de organizaciones. Contacte a un cliente cuando los resultados de la compañía o una reorganización son anunciados.
Escriba un resumen de una página de los efectos de nuevas legislaciones en la compañía de un cliente – pero no le cobre por ello. Mantenga su currículum a través de boletines dirigidos, actualizaciones en juicios y notificaciones de cambios relevantes dentro de la firma
Ofrezca seminarios de entrenamiento
Ofrezca la hospitalidad de su firma, en un pequeño, especifico, definido y no necesariamente costoso evento. Hable con individuos acerca de una materia relevante en la que ha trabajado o de un artículo que haya escrito que pueda ser de interés. Resalte los pasajes principales.
Llame a los clientes ocasionalmente para preguntar ¿“Como esta marchando todo”?

Paso 7: ACUERDE REUNIRSE

Para conseguir una reunión de ventas Ud necesita llamar por teléfono No realice arreglos por email en esta etapa. Un ejecutivo corporativo de alto nivel, regularmente saturado por demasiados emails recibidos, borra cualquiera que no provenga de sus superiores.
Estas son seis etapas de una llamada exitosa: Haga una presentación clara, diga su nombre y el de su firma lenta y claramente. Pregunte si en ese momento es conveniente hablar. Hágale fácil a la persona el recordarlo. Mencione la razón de la llamada (tal como: “Pensé que nos podríamos reunir para darle una actualización en los recientes cambios en la legislación europea y el potencial impacto en su industria”). Resaltando la repercusión para el cliente le da una mejor oportunidad de que acepten reunirse. Busque un acuerdo y fijen la fecha, hora y lugar para reunirse. Dando seguimiento a confirmar los detalles por escrito.

Paso 8: INVESTIGUE Y ESTE PREPARADO PARA LO QUE SEA

Investigue tanto como sea posible acerca de todos los individuos de la organización del cliente con los que se va a reunir y su experiencia, conocimiento, gustos, aversiones y su visión de los abogados. ¿Con quien les gustaría reunirse? Considere hablar con un colega. Investigue la organización del cliente, la industria, sector, mercado, competencia y los problemas que enfrentan. Investigue y conozca su propia firma y los colegas que llevará a la reunión.
Este preparado para lo que sea en la reunión. Si acordó con el cliente en reunirse para una platica casual este consciente de que tal vez en realidad sea un alarde de belleza, y entonces requiera de una preparación estructurada.


Paso 9: HABLE DE LOS HONORARIOS CON ORGULLO

Su plática inicial acerca de honorarios demostrará como Ud manejará los honorarios durante la relación. Si Ud esta avergonzado o defensivo acerca de los honorarios esto deteriorará su autoridad con el cliente. Es esencial que Ud hable de los honorarios antes de comenzar el trabajo, los clientes quieren transparencia, predictibilidad, mantenerse informados y ser consultados. Déle al cliente tanto detalle como sea posible de lo que ha sido realizado, por quien, a que tarifas – aun si no es leído. Los clientes no quieren ser golpeados por grandes facturas en intervalos de tiempo irregulares.
Muchos clientes sienten que uno obtiene por lo que paga y también crecientemente reconocen que menores tarifas de honorarios no necesariamente significan menores facturas. Por lo tanto no se devalúe asimismo, a su firma y los servicios legales que ofrece pidiendo disculpas acerca de sus tarifas y ofreciendo un descuento de inmediato. Siéntase orgulloso de quien es, de lo que ofrece, los beneficios que genera y el valor de su experiencia, su trayectoria y habilidades. Por ejemplo, regularmente impresiona a los clientes el cuantificar en términos monetarios sus servicios de valor agregado.


Paso 10: SOLICITE EL TRABAJO

Todo el esfuerzo que Ud ha puesto hasta ahora no valdrá a menos que Ud cierre la venta. Por lo tanto, ¿como Ud distinguirá las señales de que un cliente esta listo para comprar? Más importante, ellos deben tener una fuerte necesidad comercial. Algunas de sus preguntas indicativas podrían ser acerca de sus otros compromisos, conflictos de interés potenciales, la cantidad de trabajo involucrado, como Ud y sus equipos trabajan juntos, cuanto tiempo Ud dedicará al cliente, y con que recursos cuenta. Si se presentan estas preguntas, entonces muestre su entusiasmo por el trabajo. Haga una clara y genuina declaración “Me gustaría realizar este trabajo para Ud”.
Y RECUERDE DEJE SU COMENTARIO, QUE ESTE SECCION ES DE USTEDES PARA USTEDES!

martes, 6 de febrero de 2007


PARTICIPACION ESTUDIANTIL
grupo estudiantil no partidista

LE DAMOS LA BIENVENIDA A TODA LA FAMILIA UNIVERSITARIA, EN ESPECIAL A TODOS LOS ESTUDIANTES Y ESTUDIANTAS, QUE CON MUCHO SACRIFICIO TIENEN QUE PAGAR SUS CREDITOS PARA CURSAR UNA ASIGNATURA EN LAS ESCUELAS Y/O DEPARTAMENTOS DE LAS FACULTADES QUE CONFORMAN ESTA ACADEMIA DE ESTUDIOS.
PERFIL:

PARTICIPACION ESTUDIANTIL, ES UNA ORGANIZACIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA UASD, ENCAMINADA A RESCATAR EL ESTATUS, QUE SE HA VISTO EMPAÑADO POR LOS PROGRAMAS DE MORDERNIZACION DECIDIDOS POR EL CONSEJO UNIVERSITARIO DE TURNO.

MISION:
EJERCER, COMO INSTITUCIÓN RESPONSABLE, UNA ACCIÓN ESTUDIANTIL PARTICIPATIVA Y JUSTA, CON TRANSPARENCIA, PARA QUE LOS DERECHOS DE LOS Y LAS ESTUDIANTES SEAN FORTALECIDOS CON IGUALDAD Y JUSTICIA.

VISION: SOMOS UNA INSTITUCIÓN COMPROMETIDA CON EL ESTADO DE DERECHO Y LAS GARANTÍAS ESTATUTARIAS FUNCIONALMENTE INDEPENDIENTE, PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y EL BIENESTAR EN LOS DERECHOS ESTUDIANTILES.

POR EL MOMENTO PROPONEMOS: LA REFORMA A LOS CAPITULOS XVI, y XVII DEL ESTATUTO ORGANICO, SOBRE LOS DERECHOS ESTUDIANTILES Y SE ELABORE UN SISTEMA DE CONSULTA ESTUDIANTIL, PARA REDACTAR UN “DOCUMENTO” EN BASE A LOS NUEVOS RETOS QUE ATRAVIESA LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO Y SOLICITAR LA REFORMA AL CONSEJO UNIVERSITARIO.

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GRACIAS A TODOS LOS ESTUDIANTES QUE NOS APOYAN CON VISUALIZAR ESTE SITIO EN SU PRIMERA ETAPA, MUY PRONTO SERAS PARTE DE LA EVOLUCION DEL PENSAMIENTO ESTUDIANTIL EN LA REPUBLICA DOMINICANA, ADEMAS DE LAS NOVEDADES QUE TE TRAE GUIA JURIDICA VIRTUAL. ¡Hacia una nueva estudicracia participativa y justa!
NOTA: Sentimos mucho no PUBLICITAR LOS INTEGRANTES DEL GRUPO ESTUDIANTIL, pero muy pronto le mostraremos el organigrama institucional y su nomina.

viernes, 2 de febrero de 2007

SITIO WEB DE LA FACULTAD DE CJP DE LA UASD: UN DISEÑO ATIPICO

Seción NOTI-UASD

Equipo de redactores Virtuales: Denil Herrera, Monica Pellerano y José Libre.

!Gracias por visitarnos!, ciberlector, o ciberlectora, te damos una virtual bienvenida, por ser uno mas de los que se atreven a pensar, para existir, parafraseando a Descartes.

La primera semana en la UASD, como es tradición es un desierto. Tanto los profesores como estudiantes de grado y de postgrado, PROSIGUIERON la costumbre institucional de no ir la primera semana.
Los "pinos", como no conocen el sistema uasdiano, van deseosos de recibir el servicio educativo, osea, recibir clases, cuando los profesores "pueden": los unicos estudiantes emocionados por su nueva temporada educativa, se aparecen por la Alma Mater, adjunto a los trabajadores y funcionarios, que tienen que cumplir con sus horarios y "laborar, para así JUISTIFICAR SU SUELDO. Pero como la UASD, es un pulpo institucional Autonomo, como persona moral descentralizada del Estado, no se puede dejar caer, ahora trabaja las 24 horas por Internet, pretendiendo con su plan piloto, introducir a todos sus integrantes, especialmente ESTUDIANTES(clase explotada y discriminada, ademas de dividida) a la nueva forma de gestión, para MEJORAR LA UASD. Es el semestre 2007-1, en la casa de Estudios, ya Asodemu y Faprouasd, pueden tener un plan, como todos los semestres para manipular la opinión publica(el asento se los debo), La FED, preparará un argumento sofisticado para decir: "Basta ya de abusos", mientras su Presidente Jhon Garcia, se echa fresco en su oficina, mientras leé este articulo, o quizas, los grupos estudiantiles tradicionales(FESD, FEFLAS, FELABEL y VED) utilicen las cenizas de los caidos en las huelgas de las decadas de los 70 y 80(que siempre los utilizan para politiqueria barata), como Sagrario Diaz, Amin Abel Hasbun, Orlando Martinez, entre otros, sabiendo toda la comunidad estudiantil, que lo que son es campamentos de los partidos politicos, de izquierdas o derechistas. Pero como esto no se puede probar LOGICAMENTE, seguiremos criticando virtualmente.

Pero, con tanta emoción, casi se me olvida, la "informacion objetiva que tenia. Resulta, que el viernes 2 de febrero, pasé por el edificio del NU, y ví una carta publica, donde se informaba, sobre una reunión de profesores, la leí -por si acaso-, y al final me entero que la facultad tiene una pagina en internet, prestada por una compañia privada, es un sitio donde los aprendises de diseño de websites, publican las paginas que diseñan. Pero para que no me diera una gastritis, tomé un lapicero y escribí el sitio y fuí de inmediato a la biblioteca Pedro Mir. Al subir a la cuarta planta(por el acensor) tomé una Pc que estaba sóla y busqué el sítio de internet http://cjp.s5.com/ !!FUE HORRIBLE!!, cuando descubrí la pagina! Entren y vean la verdad, para que sean testigos oculares de l0 que escribo. las fotografias horribles, los profesores "letrados",parecen ser analfabetos en arte, al no darse cuenta de que la fotos no estan ni editadas; el diseño parece un trabajo de un estudiante de Centro Tecnico Comunitario, la información tiene un formato no apto para la vista; y los que figuran el mismo anillo profesoral, parecen estar muy contento FIGURANDO COMO SI SE PREPARARAN PARA LA REELECCION DE UN RECTOR X. Siempre critiqué el mal gusto de los funcionarios(todologos) de la Universidad, pero de seguro quien diseño la pagina era un estudiante de HO i M o de BRUTESA CxA, o porque no, Putamaima, quizas.
Este articulo no es para acabar a nadie, ni muchos menos infravalorar, pero si para amonestar. La pagina parece ser que se diseñó con el motivo del Curso de Criminologia, del malogrado instituto del mismo nombre(de la Escuela de Derecho), para que que los invitados internacionales no se prejuciaran en torno a que la Facultad de Ciencias Juridicas y Politica, de la primada de America, no tenia sitio en internet. Pero resulta que dicho pagina web "ATIPICA" no se actualiza desde que se su primera publicación. Ademas dejaron a la ASOCIACION DE ESTUDIANTES DE DERECHO sin un espacio en sitio web. !NO! DE SEGURO HABIAN MUCHOS INQUISIDORES FUNCIONARIOS "ACADEMICOS" QUE DESEABAN FIGURAR. Y echemosle la culpa a la IDIOSINCRACIA, O QUIZAS A LA IGNORANCIA.

D
esde aqui PARTICIPACION ESTUDIANTIL, les dá las GRACIAS POR NO INCLUIR UNA SECCION DE ESTUDIANTES, DE VERDAD SE LOS AGRADECEMOS!!

HASTA OTRO DIA, CIBER UADIANO &/O UASDIANA, !Y dejen sus comentarios!

jueves, 1 de febrero de 2007

INFOJURIS

Gobierno Electronico: ¿sistema juridico DIGITAL? II


Por: Infojuris "Informatica juridica al dia"

En esta segunda y ultima parte, que le sigue al articulo publicado en esta GUIA JURIDICA VIRTUAL, titulado Gobierno Electronico: "¿sistema juridico automatizado? llamó mucha la atención una fotografia que muestra a una persona(mujer) que estaba con una camisa de fuerza. Muchos ciberlectores, en la Biblioteca de la UASD, me preguntaron ¿cual es el metamensaje de la foto? Yo le respondí: el código se encuentra en la pintura que se encuentra en la Biblioteca de Ciencias Economicas y Sociales(no la de Balaguer). Pero sería en el proximo articulo de la serie que se mostraría el secreto de estado. En la misma se muestra el perfil neoliberalista.

¿Nuestra libertad esta bajo permanente y alta vigilancia electrónica?
Las tecnologías informáticas han permitido aumentar, lo que los especialistas llaman nuestras "huellas" (trazabilidad). Nuestras actividades, nuestras conversaciones, nuestras preferencias y nuestros centros de interés dejan huellas en múltiples sistemas informáticos que gerentan (o administran) nuestra vida cotidiana. Todos estos datos son recolectados, centralizados y memorizados por organizaciones publicas o privadas que pueden conocer a todo momento el "perfil" de cada individuo.
Bases de datos, archivos informáticos, teléfonos portátiles, Internet, relación entre tarjeta de crédito y del código de barras, red Echelon, estos son los medios por los cuales nuestra libertad es sometida a alta vigilancia...

Las bases de datos de las administraciones y de las sociedades privadas reúnen numerosos datos personales sobre millones de ciudadanos o consumidores. Estos datos son inofensivos en tanto estén dispersas, repartidas en múltiples sistemas informáticos. Pero utilizando técnicas familiares para los piratas informáticos, "organizaciones" logran y se dan los medios para acceder fácilmente a dichos sistemas, a fin de recolectar y centralizar todas estas informaciones.
Numerosas sociedades creadas estos últimos años (principalmente en los Estados Unidos) están especializadas en la recolección de datos individuales, oficialmente para fines comerciales. Pero estos archivos o bases de datos privados empiezan a reunir millones de perfiles individuales muy precisos de los consumidores repartidos en el conjunto de los países occidentales. Las informaciones de estos archivos o bases de datos son vendidos a cualquiera que desee comprarlos.

La tarjeta de crédito relacionada al código de barra Los gastos efectuados mediante una tarjeta de crédito permiten retrazar nuestros desplazamientos, pero también de conocer muy precisamente los productos comprados por una persona.
Para optimizar la gestión de los stocks (almacenamientos) y la contabilidad, los sistemas informáticos de las tiendas memorizan de manera combinada los números de la tarjeta y códigos de barra de los productos comprados. Si por ejemplo el producto es un libro, el código de barra permite saber QUE libro, y de esa forma recabar el perfil cultural o político del comprador..
La relación del código de barra y de un numero de tarjeta de crédito significa una relación automática de productos identificados con consumidores también identificados.

Los teléfonos portatiles. Todo el mundo sabe que con un receptor de tipo scanner (cuyo uso es ilegal pero cuya venta esta autorizada), es muy fácil para cualquiera realizar escuchas telefónicas de teléfonos portátiles.
Lo que se sabe menos, es que el teléfono portátil permite localizar a todo momento su propietario, mismo fuera de comunicación, en posición de encendido. Porque para recibir una llamada, es técnicamente indispensable que los sistemas del operador puedan localizar al abonado (usuario), para determinar la célula (electrónica) local que le transmitirá la llamada. Los teléfonos portátiles emiten entonces en permanencia una señal para indicar su presencia a las células más próximas.
El teléfono portátil es entonces un verdadero collar electrónico. Un collar voluntario, y pagado por quien lo porta.

La red Echelon La red Echelon es un sistema automatizado de escucha de las comunicaciones, sea cual sea su soporte: teléfono, fax, e-Mail, satélites. La red Echelon ha sido puesta en funcionamiento desde hace 20 años y en el más grande secreto por 5 países anglo-sajones: los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. La red Echelon es principalmente controlada por la NSA, la agencia de información electrónica americana.
La genial idea de Echelon es de utilizar las tecnologías de reconocimiento vocal para hallar automáticamente palabras-claves en las conversaciones bajo vigilancia. Las palabras-claves a hallar son seleccionadas por los oficiales de Echelon, en función a la coyuntura y los objetivos del momento. La técnica de escucha siendo automatizada, un gran numero de las comunicaciones en el mundo pueden ser grabadas y tratadas cada día. Solo las comunicaciones conteniendo las palabras-claves son seleccionadas para un análisis humano. Echelon puede así analizar 2 millones de conversaciones por minuto. Cada día. Echelon intercepta 4,3 mil millones de comunicaciones, es decir casi la mitad de los 10 mil millones de comunicaciones intercambiadas cotidianamente en el mundo..
La existencia de esta red fue revelada a los medios de comunicación social recién en 1998, en ocasión de un informe del Parlamento Europeo (rapport du Parlement Européen), el cual reprochaba a Echelon de violar "el carácter privado de las comunicaciones de no-americanos, así como a gobiernos, sociedades y ciudadanos europeos".

Internet No hay mas transparente que la red internet. Con los softwares adecuados, cualquiera puede indagar las informaciones consultadas por un internauta.El usuario de internet es además fácilmente identificable gracias a los datos personales almacenados por el navegador y el sistema. Los datos sobre nuestra identidad son "interrogables o verificables a distancia", así como el contenido del famoso archivo "magic cookie". Este archivo guarda la huella de ciertos sitios Web visitados en el cual se graban informaciones a fin de identificar los usuarios y memorizar su perfil.

Microsoft e Intel El premio del Big Brother (Gran Hermano) electrónico le toca de forma incuestionable a Microsoft, con sus sistema Windows y su navegador Internet Explorer, que guarda un numero de identificación del usuario, el GUID (Globally Unique Identifier). Este numero de identificación es enseguida registrado y grabado en todos los documentos creados con las aplicaciones de Microsoft Office. Puede ser consultado a distancia por Internet por medio de comandos especiales previstos por Microsoft.
El sistema Windows e Internet Explorer integran otros comandos especiales que permiten sondear e indagar el contenido del disco duro del usuario, sin conocimiento de éste, durante sus conexiones a Internet. Microsoft ha reconocido la existencia de estos comandos especiales y del GUID.
Según un informe elaborado en 1999 por el Ministerio francés de la Defensa, existiría una relación entre Microsoft y los servicios de informaciones americanos, y de sus miembros de la NSA los cuales trabajarían dentro de los equipos de Microsoft. Este informe hablaba también de la presencia de programas espías ("back-doors" en los softwares de Microsoft.
Por su lado, Intel igualmente ha fijado, en los micro-chips Pentium III et Xeon, un numero de identificación consultable a distancia.
La solución para proteger nuestra vida privada et sus datos: utilice un Macintosh (o el sistema GNU-Linux), y navegue sobre el Internet con Netscape en vez de Internet Explorer.

La futura billetera electrónica El monedero o billetera electrónica, actualmente en fase de prueba, esta llamado a reemplazar totalmente el dinero liquido. Bajo la forma de tarjeta con microchip, este monedero memorizara igualmente datos sobre nuestra identidad. Además del hecho de ser un nuevo buzo electrónico de nuestros desplazamientos y nuestras compras, el monedero combinado con la desaparición del dinero liquido (papel y monedas) convertirá a los individuos totalmente dependientes de los medios de pagos electrónicos.
A partir de ese momento, una futura dictadura mundial solo tendría que "desconectar" de los sistemas informáticos a cualquier individuo molestoso o incomodo, y éste no tendría la posibilidad de comprar para alimentarse o desplazarse.
Esto es solo la primera etapa de un proyecto global. En la siguiente entrega le mostraremos el informe "HACIA UN NUEVO SISTEMA PENAL DOMINICANO", y como la universidad Estatal por medio del servicio "online" SE VUELVE COMPLICE del neoliberalismo, para controlar el "datapersonal", osea el perfil de datos persoanles de los estudiantes que entran a la Academia.